Wednesday, March 16, 2011

Listado de algunos anticonceptivos comunes que son abortivos

Estimados Amigos:

   Esta carta tiende a mostrar en forma patente el efecto abortivo “anti-implantatorio” de todas las pastillas (inyectables, etc) anticonceptivas.

   Al final de la misma, mostraremos una larga lista en la cual cualquiera podrá encontrar el nombre de los diferentes productos del mercado argentino, sobretodo aquellos nombres que por cualquier motivo les interesen.

   Recordemos que el niño es concebido en las Trompas de Falopio y que en un plazo, que puede durar incluso algunos días, SE IMPLANTA, ANIDA O FIJA en el endometrio del útero de su madre.

   Por eso, toda droga que evita, impide o dificulta que ese niño se “anide” o “implante”, produce por lo mismo un ABORTO (micro-aborto).

   Hay 7 productos argentinos que en sus mismos prospectos admiten el efecto abortivo anti-implantatorio (ver el extracto del final).

   En los restantes, aquellos que no dicen nada en sus prospectos nacionales, hemos buscado esos mismos productos en el extranjero (sobretodo en Suiza y USA) y nos hemos encontrado con la “sorpresa” de que lo que callan aquí en Argentina, lo admiten con toda tranquilidad en el exterior (se sobreentiende “en los países que han autorizado el aborto”).

   Podrán advertir la enorme deslealtad y deshonestidad que esto significa: vender drogas con efectos abortivos y no advertirles a las usuarias.

   Además hay que notar que aquí no es un problema de cómo se llaman estas píldoras sino de las drogas anticonceptivas que se usan, por lo cual, habiendo probado claramente el efecto abortivo de un producto nacional o extranjero, todos los demás que utilizan la misma sustancia abortiva CAEN POR EL MISMO PESO; esto es algo evidente.

   Como sacerdote no puedo dejar de advertir, aunque no es tema del juicio que hemos planteado, que el simple uso de cualquier anticonceptivo es PECADO MORTAL pues atenta contra el Sacramento del Matrimonio y el mismo Derecho Natural. No olvidemos que el fin primario y principal del Matrimonio es la procreación (tener niños).

   No entraremos tampoco en esta oportunidad en el tema del DIU porque afortunadamente están muy difundidos sus efectos abortivos, y hay más conciencia al respecto (en todo caso puede ser el tema de otra carta).

   ES MUY IMPORTANTE QUE LAS MUJERES QUE LEAN ESTO LLEVEN LA INFORMACIÓN A SUS MÉDICOS Y EVENTUALMENTE PIDAN EXPLICACIONES A LOS MISMOS. Aquí se trata de crear conciencia al respecto, y es por eso, que también les pedimos que difundan esto entre sus amistades.

   Como lo anticipáramos, aquí abajo encontrarán:

--Primero lo que dicen los 7 productos nacionales a los que se les “escapó” el admitir en sus prospectos el efecto abortivo anti-implantatorio.

--Segundo, una lista ordenada por nombre de drogas y nombre de anticonceptivos, en la cual hemos tratado de poner absolutamente todo lo que se vende en Argentina comparándolo con los productos extranjeros.

   Sin más me despido deseando que las personas de buena voluntad que lean esto entiendan la gravedad de este problema y lo difundan por todos sus medios.

   Que Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de Luján (Patrona de la Argentina) los bendigan.                                Padre Fernando Altamira

Prospectos originales, concordados por el tribunal, de 8 medicamentos vendidos en la Argentina en los cuales se admite el efecto abortivo ANTI-IMPLANTATORIO, junto a los demás efectos:

1) EXLUTON, droga Linestrenol 0,5 mg, de Laboratorios Organon: “CARACTERÍSTICAS: (...) el endometrio se afecta de tal manera que la anidación es impedida”.
2) NOGESTREL PLUS, drogas Levonorgestrel 0,15 mg y Etinilestradiol 0,03 mg, de Laboratorios Biotenk: “Acción Farmacológica: (...) Se evita que el endometrio alcance el desarrollo adecuado para la implantación”.
3) TRINORDIOL, drogas Levonorgestrel y Etinilestradiol en distintas dosis distribuidas en tres fases, de Laboratorios Wyeth: “ACCIÓN FARMACOLÓGICA: (...) Además, ciertos cambios en el endometrio disminuyen la posibilidad de implantación”.
4) HARMONET, drogas Gestodeno 75 mcg y Etinilestradiol 20 mcg, de Laboratorios Wyeth: “ACCIÓN TERAPÉUTICA: (...) se producen cambios en el endometrio que reducen la posibilidad de que se produzca el implante”. “ACCIÓN FARMACOLÓGICA: (...) Además, los cambios que se producen en el endometrio reducen las posibilidades de que tenga lugar la implantación”.
5) MINULET, drogas Gestodeno 0,075 mg y Etinilestradiol 0,030 mg, de Laboratorios Wyeth: “ACCIÓN TERAPÉUTICA: (...) cambios en el endometrio (que reducen la posibilidad de implantación)”. “ACCIÓN FARMACOLÓGICA: (...) los cambios que se producen en el endometrio reducen las probabilidades de que tenga lugar la implantación”.
6) CILEST, drogas Nogestimato 0,250 mg y Etinilestradiol 0,035 mg, de Laboratorios Janssen-Cilag: Este anticonceptivo vendido en Argentina, trae dentro de su caja un prospecto en tres idiomas.
6.1: En español: No dice mucho y no es claro: “PROPIEDADES FARMACODINÁMICAS: (...) El óvulo fertilizado se implanta en el endometrio durante la fase decidual. No está aclarada la influencia que ejercen los estrógenos y progestágenos exógenos sobre el balance (equilibrio) endometrial y en el fallo del implante”.
6.2: En francés dice en “PROPRIETES PHARMACODYNAMIQUES: (...) para que un huevo pudiera implantarse, es necesario que el endometrio esté su fase receptiva decidual. Los estrógenos y los progestágenos exógenos provocan un desequilibrio en el endometrio, impidiendo la implantación” (la traducción es nuestra). Nótese que habla de esos dos tipos de drogas en general, y no sólo en lo que se refiere a su producto.
6.3: En inglés dice en “PHARMACODYNAMIC PROPERTIES”: “(...) Para que ocurra la implantación de un huevo fecundado, el endometrio debe estar en la fase receptiva decidual. Ambos exógenos estrógenos y progestágenos dañan el equilibrio endometrial y desalientan la implantación” (traducción nuestra; “discourage” es de difícil traducción en el contexto, también podría ser “dificultan”).
7) MINESSE, drogas Gestodeno 0,060 mg y Etinilestradiol 0,015 mg, de Laboratorios Wyeth: El prospecto viene como un pequeño librito: “ACCIÓN FARMACOLÓGICA: (...) otras acciones incluyen cambios... en el endometrio reduciendo la posibilidad de implantación”.
8) LOETTE, (levonorgestrel 0.100mg, etinilestradiol 0.020mg) de Laboratorios Wyeth.          

LISTA COMPARATIVA DE TODAS LAS DROGAS ANTICONCEPTIVAS VENDIDAS EN ARGENTINA

8.2) FAMILIA DE LAS DROGAS DE “ANTICONCEPTIVOS COMBINADOS” (PROGESTÁGENOS CON ESTRÓGENOS) (información tomada del informe farmacológico, páginas 27 y stes):
-nombre de la droga: LEVONORGESTREL combinado con etinilestradiol (ejemplos).
1. Microgynon de Schering Argentina: eleva la viscosidad del moco cervical; ofrece protección “múltiple”...
2 En Suiza: Microgynon de Screring: el endometrio ofrece condiciones extremadamente desfavorables para la anidación (nota: no sólo lo admite, sino que expresa que es “extremadamente” desfavorable) (informe farmacológico, página 27).
3. En la página oficial de internet de Schering: Microgynon: la membrana uterina no es preparada para la anidación (ídem, página 28).
4. Neogynon de Schering Argentina: viscosidad del moco cervical elevada; ofrece protección “múltiple”...
5. En Suiza: Neogynon de Schering: el endometrio ofrece condiciones extremadamente desfavorables para la anidación (no sólo lo admite sino que –como el “2” anterior- dice que produce condiciones “extremadamente desfavorables”) (ídem informe, página 29).
6. Miranova de Schering Argentina: interacción de mecanismos; modificación del moco cervical...
7. En Suiza: Miranova de Schering: el endometrio ofrece condiciones desfavorables para la anidación (ídem, página 30).
8. En la página oficial de internet de Schering: Miranova: la membrana uterina (“endometrio”) no es preparada para la anidación (ídem, página 31).
9. Triquilar de Schering Argentina: elevada viscosidad del moco cervical; protección múltiple...
10. En Suiza: Triquilar de Schering: el endometrio ofrece condiciones extremadamente desfavorables para la anidación (ídem, página 32).
11. En la página oficial de internet de Schering: (no aclara mucho) Triquilar: moco cervical espeso; protección múltiple.
12. Trinordiol de Wyeth Argentina: disminuye la posibilidad de implantación (admite en Argentina el efecto abortivo) (ídem, página 34).
13. En Suiza: Trinordiol de Wyeth: ofrece condiciones desfavorables para la implantación (ídem, página 35).
14. Norgestrel Plus de BiotenK Argentina: se evita que el endometrio alcance el desarrollo adecuado para la implantación (admite en Argentina el efecto abortivo) (ídem, página 36).
15. Nordette de Wyeth Argentina: modificación del moco cervical y del endometrio (efecto abortivo “solapado”, pero por tener la misma droga que los anteriores, ergo produce los mismos efectos).
16. Microvlar de Schering Argentina: viscosidad del moco cervical elevada; múltiple protección (misma droga... mismos efectos; ídem, página 37).
17. Nordiol de Wyeth Argentina: ovulostasis; modificación del endometrio (es la misma droga, ergo produce los mismos efectos más claramente abortivos admitidos en los otros medicamentos) (ídem, página 38).
18 Femexin de Elea Argentina: cambios en el moco cervical y en el endometrio (la misma droga...)
19. En U.S.A.: Alesse de Wyeth: alteraciones en el endometrio, lo cual reduce la posibilidad de implantación (ver página 12 y 39 del informe farmacológico para advertir lo que acabamos de decir sobre el texto-guía obligatorio).
20. En U.S.A.: Aviane de Duramed: alteraciones en el endometrio, lo cual reduce la posibilidad de implantación (páginas 12 y 40 del informe farm.).
21. En U.S.A.: Triphasil 21 de Wyeth: alteraciones en el endometrio, lo cual reduce la posibilidad de implantación (ídem, páginas 12 y 41).
22. April de Lab. Gador (Argentina): tiene la misma droga, ergo los mismos efectos (ídem, cuadro páginas 24a y 24b).
23. Evelea de Lab. Elea (Argentina): tiene la misma droga, ergo los mismos efectos (ídem, cuadro páginas 24a y 24b).
24. Dos Días de Lab. Elea (Argentina): tiene la misma droga... (ídem, 24a y 24b).
25. Tridestán de Lab. Gador (Argentina): tiene la misma droga... (ídem, 24a y 24b).

-nombre de la droga: NORGESTREL combinado con etinilestradiol (ejemplos).
1. Ovral de Wyeth Argentina: modifica el moco cervical y el endometrio (información solapada).
2. En U.S.A.: Ovral de Wyeth: alteraciones en el endometrio, lo cual reduce la posibilidad de implantación (páginas 12 y 55 del informe farmacológico; nota: está también en la página 56 porque tiene una doble presentación: la primera de 0.5 y ésta de 0.3; en el prospecto de página 56 también dice lo mismo: reduce la posibilidad de implantación).
3. En la página oficial de Schering: Eugynon (equivalente a los dos anteriores): la membrana uterina (“endometrio”) no está preparada para la anidación (ídem, página 57).

-nombre de la droga: GESTODENO combinado con etinilestradiol (ejemplos).
1. Mirelle de Schering Argentina: anticoncepción “por varios factores”; cambios en la secreción cervical (ídem, página 59).
2. En México (más concretamente: página oficial web de Schering, Administradora para América Latina): Mirelle de Schering: reduce la posibilidad de implantación (ídem informe, página 59).
3. En la página oficial de Schering: Mirelle: no habrá preparación suficiente de la mucosa uterina para permitir la implantación; y más abajo agrega la siguiente información: Como la mucosa uterina prolifera en general notablemente menos con la píldora, simplemente un óvulo fecundado no podría implantarse allí correctamente (ídem, página 60: el efecto abortivo está dicho en dos oportunidades).
4. En Suiza: Mirelle de Schering: impide que la mucosa uterina esté preparada para recibir un huevo fecundado (ídem, página 61).
5. Harmonet de Wyeth Argentina: reduce la posibilidad de que se dé el implante (efecto abortivo admitido aun en nuestro país).
6. En Suiza: Harmonet de Wyeth: el endometrio ofrece condiciones desfavorables para la anidación.
7. Minesse de Wyeth Argentina: reduce la posibilidad de implantación (otro medicamento aprobado en nuestro país a pesar del efecto abortivo admitido expresamente; ídem, página 63).
8. En Suiza: Minesse de Wyeth: el endometrio ofrece condiciones desfavorables para la anidación (ídem, 64).
9. Minulet de Wyeth Argentina: cambios en el endometrio que reducen la posibilidad de implantación (medicamento aprobado a pesar de admitir claramente su efecto abortivo; ídem, página 65).
10. Gynovin de Schering Argentina: eleva la viscosidad del moco cervical; múltiple protección (no dice mucho, pero sus “compañeros de ruta” ya lo han admitido por él; además ver los dos puntos siguientes el mismo medicamento) (ídem informe, página 66).
11.1 Gynovin de Schering Argentina: información obtenida en el Vademecum Vallory del Año 1993: evita que se den las modificaciones necesarias en el útero para la anidación (lo que antes se decía –1993- ya no...) (ídem, página 67).
11.2 Gynovin de Schering Argentina: información aportada por Laboratorios Gador en el juicio modelo: nos da noticia de su efecto anti-implantatorio (ver parte de la prueba documental “7.10”).
12. Femiane, de Lab. Schering (Argentina): tiene la misma droga, ergo mismos efectos (ver cuadros de páginas 24”a” y 24”b” del informe citado).
13. Secret 28 (Argentina): tiene la misma droga... (ver 24”a” y 24”b”).
14. Ginelea MD, de Lab. Elea (Argentina): tiene la misma droga... (ver ídem cuadros).
15. Ginelea, de Lab. Elea (Argentina): también con la misma droga... (ver ídem cuadros; nota: no es el mismo que el anterior).

-nombre de la droga: NORGESTIMATO combinado con etinilestradiol (ejemplos).
1. Cilest de Janssen-Cilag Argentina: Su prospecto viene en tres idiomas. A) Español (ídem, página 69): influencia no aclarada sobre el balance endometrial (i.e. sobre el desarrollo adecuado del endometrio en los plazos naturales) y sobre el fallo del implante (efecto abortivo casi admitido con claridad); efectos disruptivos en las Trompas y la motilidad cervical (efectos abortivos solapados: ver la explicación de arriba); moco cervical espeso (ídem). B) Francés (ídem, página 70): provocan (está hablando de todas estas drogas de anticonceptivos combinados y no sólo de su producto) un desequilibrio en el endometrio impidiendo la implantación. C) Inglés (ídem, página 71): dañan el equilibrio del endometrio e impiden la implantación.
2. En Suiza: Cilest de Janssen-Cilag: modifica la mucosa uterina hasta el punto de volver difícil, INCLUSO IMPOSIBLE, la anidación (confesión “sin pelos en la lengua”: “INCLUSO IMPOSIBLE”; ver informe farmacológico, página 72).
3. Tridette de Gador Argentina: generalmente (ergo: no siempre) inhibe la ovulación; retraso madurativo del endometrio (i.e. no será receptivo para la implantación del óvulo fecundado).
4. En U.S.A.: Ortho Tri-Cyclen de Laboratorios Ortho - Mc Neil (medicamento equivalente): alteraciones en el endometrio lo cual reduce la posibilidad de implantación (ídem informe, páginas 12 y 74).

-nombre de la droga: CIPROTERONA combinada con etinilestradiol (ejemplos).
1. Diane 35 de Schering Argentina: elevada viscosidad del moco cervical; protección múltiple (ídem, página 75).
2. En la página oficial de Schering: Diane 35: vuelve el endometrio no receptivo para la implantación (ídem, página 76).

-nombre de la droga: NORETINDRONA (o NORETISTERONA) combinada con etinilestradiol (ejemplos).
1. Norlestrin de Parke-Davis Argentina: anticonceptivo.
2. En Suiza: Trinovum de Janssen-Cilag: modificación del moco cervical y del endometrio (información solapada).
3. En U.S.A.: Ortho Novum de Laboratorios Ortho - Mc Neil: alteraciones en el endometrio lo cual reduce la posibilidad de implantación (ídem, ver páginas 12 y 78).
4. En U.S.A.: Modicon del mismo laboratorio (la misma página 78): alteraciones...
5. Mesigyna Ampollas de Schering Argentina: cambios en el moco cervical y la morfología endometrial...
6. En la página oficial de Schering: Mesigyna: cambios en el endometrio lo que tiene el efecto de volver difícil la anidación (ídem, página 80).

-nombre de la droga: DESOGESTREL combinado con etinilestradiol (ejemplos).
1. Mercilon de Laboratorios Organon Argentina: modifica el moco cervical y el endometrio.
2. En Suiza: Mercilon de Organon: transformación secretoria del endometrio (información solapada).
3. En U.S.A.: Mircette de Organon (es equivalente): modificaciones en el endometrio lo cual reduce la posibilidad de implantación (ídem, páginas 12 y 82).
4. En U.S.A.: Ortho Cept de Laboratorios Ortho – Mc Neil (es equivalente): cambios en el endometrio lo cual reduce la posibilidad de implantación (ídem, páginas 12 y 83).

-nombre de la droga: ETINODIOL combinado con quinestrol (ejemplos).
1. Soluna de Elea Argentina: inhibición de la ovulación CON UN SOLO COMPRIMIDO AL MES (calcule S.S lo fuerte que será esta dosis que sólo pide la toma mensual de 1 solo comprimido, se aplica también lo que describiremos más abajo sobre la anticoncepción de emergencia: se potencian los efectos abortivos).
2. En U.S.A.: Demulen de Searle (es equivalente al anterior: tiene la misma droga etinodiol, combinada con etinilestradiol): alteraciones en el endometrio lo cual reduce la posibilidad de implantación (ídem, páginas 12 y 86) (nota: en el informe, página 86, en el encabezamiento, por un error figura Lab. Wyeth, pero lo correcto es Searle).

-nombre de la droga: MEDROXIPROGESTERONA combinada con estradiol (ejemplo).
1.En U.S.A.: Lunelle: hace más angosto el endometrio (lo que puede reducir la posibilidad de implantación) (ídem, 12 y 90).

-nombre de la droga: DIHIDROXIPROGESTERONA combinada con estradiol (ejemplos).
1. Perlutal de Promeco Argentina: anovulatorio.
2. Atrimon de Elvetium Argentina: anovulatorio (ídem, página 91).
-Nótese que este grupo como el anterior son derivados del Pregnano, por lo que pueden tener similares efectos anti-implantatorios.

8.3) FAMILIA DE LAS DROGAS DE ANTICONCEPTIVOS DE SÓLO PROGESTÁGENO (tomado del informe farmacológico, páginas 43, siguientes, y otras):
-nombre de la droga: LEVONORGESTREL (solo: i.e. sin combinación con estrógenos como toda la familia anterior).
1. Imediat – N de Gador Argentina: anticonceptivo de emergencia (sucesor del prohibido); fase lútea ausente (i.e. con posibilidad de causar el efecto abortivo “post-anidación”); desincronización en la maduración del endometrio (i.e. no sería receptivo para la implantación del óvulo fecundado) (informe farmacológico, página 43).
2. En U.S.A.: Plan B (anticonceptivo de emergencia equivalente al Imediat-N, que tiene no sólo la misma droga, sino también la misma dosis: levonorgestrel 0,75): puede inhibir la implantación por alterar el endometrio (ídem, página 44).
3. Mirena de Schering Argentina (anticonceptivo insertado en el útero como DIU: “por sistema endoceptivo”): En el Vademecum Vallory 2002, sólo dice que es anticonceptivo.
4. En México (página web de Schering, Administradora para América Latina): Mirena de Schering: ver en el informe farmacológico (página 45) los puntos 1º, 2º y 3º (ellos son efectos abortivos; relacionarlo con lo explicado supra y los dos informes acompañados).
5. Mirena de Schering (información obtenida en Schering Internacional –versión en español-): en la mayoría de los casos no detiene la ovulación (!!). (al ver la foto de página 46 se entiende por qué los DIU no pueden trabajar como dispositivos de barrera).
6. En la página oficial de Schering: Mirena: el espesor de la mucosa uterina disminuye sensiblemente, de esta manera el óvulo no puede implantarse (lo que antes se ocultaba, aquí se dice claramente; ver informe página 47).
7. Microlut de Schering Argentina: modificación del moco cervical y del endometrio (ídem, página 48).
8. En Suiza: Microlut de Schering: la anidación es obstaculizada (factor endometrial); por regla general la ovulación no es impedida (!!) (nuevamente un testimonio de que esta droga “en general” no impide la ovulación ¿por qué entonces son tan eficaces contra el embarazo?) (ídem, página 48).
9. PR Vademecum Argentina: Microlut de Schering: modificaciones del endometrio que podrían dificultar la anidación; la ovulación generalmente no es impedida (lo que en el medicamento no se dice, en este Vademecum sí) (ídem, página 49).
10. Norgeal de Wyeth Argentina: hace más lento el movimiento a través de las Trompas de Falopio (i.e., si el óvulo ya fue fecundado, esto jugaría en su contra ut supra explicamos); modificación del endometrio; anovulación en el 50 % de las usuarias (!!) (ídem, página 50).
11. En el PR Vademecum Argentina: Norgeal de Wyeth: similar a la información anterior; enlentecimiento del movimiento de los óvulos a través de las trompas de Falopio (lo cual también puede ir contra el óvulo “fecundado”; aunque finalmente obtendremos “la confesión” de su efecto anti-implantatorio: punto “11.1”). (ídem, página 51).
11.1 Norgeal de Wyeth Argentina: es nuevamente el mismo Laboratorio Gador que, en el juicio nombrado, entre la documental nos trae información del PR Vademecum, pero del año 1999: allí se nos dice que el Norgeal es anti-implantatorio (ver prueba documental, punto “7.9”).
12. En U.S.A.: Norplant de Wyeth (implante liberador de Levonorgestrel solo): la presencia constante de progestágenos evita la maduración cíclica del endometrio. De esto resulta un endometrio atrofiado, que no es receptivo para la implantación. (este medicamento, con la misma droga, nos dice lo que muchos nos venían retaceando; ver ídem informe, página 52 y 53).
13. Norgestrel Max de Biotenk Argentina: anticoncepción de emergencia (leer más abajo, en este mismo escrito, lo que esto significa: se potencian los efectos abortivos; su anexo está en la página 104 “a” del informe farmacológico) (este nombre no está en este anexo pero –además de su anexo propio- se encuentra en los cuadros de las páginas 24 a y 24 b del informe).

-nombre de la droga: LINESTRENOL (solo: i.e. sin combinación con estrógenos).
1. Exluton de Organon Argentina: el endometrio se afecta de tal manera que la anidación es impedida; la ovulación y la formación del cuerpo lúteo es inhibida en un 70 % de las mujeres tratadas (reconoce ser anti-implantatorio y este último efecto admitido puede producir abortos aun post-anidación ut supra explicamos) (ídem, página 87).
2. Lindiol de Argentina (la misma droga pero combinada con etinilestradiol): la misma droga, al estar combinada con etinilestradiol, potencia sus efectos (como es sabido, la adición de estrógenos “sinergizan” los efectos de los progestágenos), por lo que si sin estar potenciada con etinilestradiol impedía la anidación (ver el anterior Exlutón), con mucha mayor razón al estar combinada (este anticonceptivo está en los cuadros de la página 24 a).

-nombre de la droga: MEDROXIPROGESTERONA (sola: i.e. sin combinación con estrógenos).
1. Depo-Provera de PharmaciaUpjohn Argentina: anovulatorio (informe farmacológico, pág. 89).
2. En U.S.A.: Depo-Provera de Lab. Pharmacia - Upjohn: evita que las células del óvulo maduren; causa cambios en la pared del útero lo que hace menos probable que ocurra el embarazo (explicación:los “cambios en la pared del útero” significan que el endometrio no es receptivo para recibir al óvulo fecundado) (ídem, página 89).
3. En U.S.A.: Lunelle (la misma droga pero combinada con estradiol; es decir, potenciando sus efectos): hace más delgado el endometrio lo que puede reducir la posibilidad de implantación (ídem informe, página 90).


       9) Que, queremos dejar aclarado, que si bien la índole del juicio exige que distingamos claramente los efectos abortivos de los propiamente anticonceptivos, eso no significa que el accionante apruebe la moralidad del uso de los anticonceptivos en sí, pues eso es contra la Ley de Dios y contra el Derecho Natural. La misma aclaración vale también para los DIU.

Difúndelo: Unidos en Cristo y María Santísima, ¡defendamos la Vida!

No comments:

Post a Comment

Post a Comment